LlamarMapa

Deza

El término municipal de Deza se encuentra situado en la parte oriental de la provincia de Soria. Limita con Aragón por la parte Este y por el Poniente y cabalga sobre la Cordillera Ibérica entre las Ramas Castellana y la Bilbilitana o Aragonesa.

La distancia a Soria es de 56 kms y de 20, de carretera sinuosa, los que hay que recorrer hasta la autovía Madrid-Zaragoza de las que estamos a 200 y 150 kms de distancia, respectivamente.

Vista desde Las Ollerías Turismo Rural.

Por el camino puedes disfrutar a veces de bellos horizontes y otras de estrechos valles plantados de chopos y frutales y elevadas montañas que nos muestran sus cimas de peñascos y un cielo tan azul y tan límpido que te hará olvidar la constante contaminación de las ciudades:

  • Respira hondo y carga tu mente de oxígeno y del aroma del tomillo y del romero y contempla embobado a montones de buitres volando por las alturas.
  • La muy Leal y Noble Villa de Deza está asentada sobre una depresión que formara el Río Henar hace aproximadamente dos millones de años y al costado de un gran cerro de calizas, por donde despierta el sol